Reiki

Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de energía universal a través de las manos, que fue redescubierto en Japón a finales del siglo 19 por el Dr. Mikao Usui.  Reiki es energía cósmica universal, es pura, simple y fácil de canalizar, y todo el mundo puede practicar Reiki.   Un tratamiento de Reiki es a la vez poderoso y sutil, crea una maravillosa radiación resplandeciente que es profundamente relajante y que puede ayudar a sanar muchas enfermedades y heridas.

La naturaleza de Reiki es tal que puede devolver el equilibrio y la armonía a nuestro estilo de vida estresante.  Reiki puede también ser utilizado como una excelente medida de prevención, manteniéndote en un estado de óptima salud y bienestar. Un tratamiento estándar incluye colocar las manos del terapeuta suavemente en diferentes posiciones en el cuerpo donde las manos se mantienen quietas por un tiempo. Para el tratamiento de Reiki el cliente permanece vestido.

La energía Reiki fluye, tras la iniciación por un maestro de Reiki, actuando en todas las dimensiones del ser humano: la parte física, la mental, la emocional y la espiritual, siendo un camino de sanación y desarrollo interior.

Los Efectos del Reiki

Reiki tiene diferentes efectos, por ejemplo, sustenta y estimula la capacidad natural del cuerpo de auto-sanarse, revitaliza tanto el cuerpo, como el alma y la mente, y reestablece el equilibrio y bienestar mental y espiritual. Equilibra todas las energías corporales, y suelta y libera la energía bloqueada en todo el cuerpo, promoviendo un estado de relajamiento total y paz interior. Limpia el cuerpo de toxinas y se ajusta por si mismo a las necesidades del receptor. Funciona con seres humanos, animales, plantas e incluso minerales. Es un método de sanación intensamente agradable y holístico, potenciando además la energía de ambos al mismo tiempo.

  • Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de auto-sanación.
  • Se equilibran los centros y circuitos energéticos
  • Se equilibran las funciones metabólicas del cuerpo
  • Se alivian las tensiones musculares y los dolores
  • Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose
  • Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
  • Revitaliza y rejuvenece todo el organismo

Cursos de Reiki

Reiki se enseña en cuatro niveles.  Es un sistema de sanación que provee bienestar en los diferentes niveles del ser, mente, cuerpo, espíritu.  En el nivel 1 aprenderás como realizar tratamientos de cuerpo completo en otros y en ti mismo con el auto-tratamiento.  En el nivel 2 aprenderás símbolos de Reiki y sanación a distancia.  En los niveles de maestría aprendes mas técnicas y a como dar iniciaciones.  Para ello se requiere un compromiso serio y práctica extensiva durante un periodo de 21 días entre los niveles 3 y 4.

Reiki es fácil de aprender. La habilidad de poder utilizar Reiki es transferida al alumno por un Maestro de Reiki.  Su uso no depende de la capacidad intelectual o del desarrollo espiritual de la persona y por lo tanto esta disponible para todos.  Ha sido exitosamente enseñado a miles de personas de todas edades y entornos.

Certificación y Manuales

Cada nivel incluye un manual y certificación avalada por Formación Holística.  Desde 1999, Luisa Rothwell es una Maestra de Reiki Usui diplomada,  independiente.

Reiki Nivel 1  Reiki Nivel 2  Reiki Maestría  Inicio